¡Informada, Inspirada, Empoderada!

Mi nombre es Elena Acosta, tengo 45 años, nací en Colón, soy Mamá de Alejo que tiene 21 años, vengo de cuna radical y familia de emprendedores.
Actualmente me desempeño como Concejal de nuestra ciudad.
Integro un espacio político con representación en toda la provincia, dentro de Juntos Por Entre Ríos, que se denomina Entre Ríos Cambia, que impulsa la candidatura a la Gobernación de Pedro Galimberti, referente del espacio junto con Darío Schneider, (dos Intendentes de la ciudad de Chajarí y Crespo, respectivamente, ciudades que son ejemplos de gestión eficiente, moderna y transparente).
Mi militancia me ha llevado a recorrer la provincia y ver como otros municipios han resuelto problemas que los colonenses padecemos desde hace demasiado tiempo.
Estoy convencida que Colón es una ciudad con muchísimo potencial y debemos trabajar para hacerlo realidad.
Somos una de las ciudades con mayor actividad turística de Entre Ríos y del pais, además tenemos una ubicación estratégica en el corredor del Río Uruguay, con proximidad a nuestro vecino país de Uruguay, que nos permite soñar con grandes proyectos a futuro.

Trabajar de forma mancomunada con los municipios vecinos para encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes y gestionar obras que otorguen mayor desarrollo de la región.
Modernizar el Estado Municipal, que solo es un administrador en este momento. Debemos agilizar y facilitar a emprendedores, pymes y empresas, soluciones rápidas a los trámites que precisan resolver y acompañar sus inversiones y su desarrollo.
En ese sentido, necesitamos impulsar la creación de una escuela de oficios, netamente orientada a nuestras actividades locales, con una rápida salida laboral, pudiendo generar herramientas para quienes deseen progresar y soluciones para quienes generan mano de obra.
El estado debe colaborar en la solución de problemas estructurales, no alimentarlos a través del subsidio a perpetuidad.
Generar soluciones habitacionales. Debemos hacer operativas ordenanzas como la del Banco de Tierras, que desde la UCR impulsamos y aprobamos por unanimidad en el año 2022 y que actualmente no está en funcionamiento, para que nuestros vecinos puedan acceder a un terreno a precio accesible para poder construir. Así mismo debemos crear un Programa de viviendas que permita a quien se esfuerza, acceder a la una casa propia con un plan de pagos razonable.
En fin, considero junto al grupo que integro en el ámbito local, que podemos replicar e impulsar políticas públicas que representen una transformación de progreso para nuestro municipio, cuyo impacto y resultado será, indefectiblemente, la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de Colón.

Es necesario diversificar la actividad económica de nuestra ciudad y solucionar con urgencia el atraso en infraestructura que tenemos, para no seguir dependiendo o estar atados a los vaivenes climáticos, como sucede muchas veces.
Tenemos los recursos y los medios para realizar grandes cambios en beneficio de todos, solo hay que cambiar el eje de la administración. Ir hacia un Municipio moderno, eficiente, que dé respuesta a los servicios esenciales, pero que también trabaje hombro a hombro junto al sector privado, para forjar las bases de una ciudad pujante y acorde a los tiempos que corren. Con planificación y objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Necesitamos generar soluciones urgentes en el ámbito medioambiental para poder frenar la contaminación de nuestros arroyos y el Río Uruguay. Ir hacia una solución definitiva en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con políticas articuladas entre estado, establecimientos educativos, sector privado y ciudadanos.
Es urgente resolver la problemática de las calles, hemos estudiado sistemas como el de la Municipalidad de Crespo que asfalta hoy día, alrededor de 120 cuadras por año. No debemos temer en crear un plan de asfaltado de 50 cuadras al año, que lleve obras en calles y cordón cuneta de calidad para todos los barrios.

Comparti en tus redes!